Categoría

Edge

Categoría

Microsoft ha anunciado algunos cambios significativos en su navegador Edge. El gigante del software está comenzando a reconstruir Microsoft Edge para que se ejecute en Chromium, el mismo motor de representación web de código abierto que impulsa el navegador Chrome de Google.

Esto significa que Edge pronto será impulsado por Blink y los motores V8 JavaScript. Es un gran movimiento que significa que Microsoft se está uniendo a la comunidad de código abierto en una forma mucho más grande para la web.

“En última instancia, queremos mejorar la experiencia web para muchas audiencias diferentes”, explica Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows. “Las personas que usan Microsoft Edge (y potencialmente otros navegadores) experimentarán una compatibilidad mejorada con todos los sitios web, al tiempo que obtendrán mejor duración de la batería e integración de hardware en todos los tipos de dispositivos de Windows”.

Microsoft Edge no se va a ir, ni el nombre de la marca. Si ya usa Edge en Windows, entonces eso no cambiará. Todo lo que notará en última instancia es que los sitios web se mostrarán de manera más consistente una vez que Microsoft realice este cambio.

Entonces, ¿por qué Microsoft está cambiando su motor de renderizado? ¿Porqué ahora? Edge ha caído masivamente detrás de Chrome en términos de participación de mercado, y está llegando al punto en que Chrome es el nuevo IE6. Los desarrolladores están optimizando para Chrome, y Google también ha creado servicios web solo para Chrome porque a menudo es el primero en adoptar tecnologías web emergentes. Microsoft ha luchado para mantener su motor de renderizado Edge al mismo nivel que Chromium.

Microsoft ha estado considerando este cambio durante al menos un año, y gran parte del impulso provino de consumidores y empresas que querían que la compañía mejorara la compatibilidad web.

Edge ha estado mejorando en este frente, pero incluso pequeños problemas de compatibilidad han causado dolores de cabeza a los usuarios en el camino. La nueva apuesta de Microsoft es resolver de inmediato estos problemas de compatibilidad web.

Microsoft también ha escuchado a las empresas que quieren que la compañía admita un moderno navegador Edge en todas las versiones de Windows. Muchas empresas tienen máquinas que ejecutan Windows 7 y Windows 10, en un entorno mixto. Como resultado, Microsoft está trayendo Edge a Windows 7 y Windows 8, desviándolo de ser exclusivo a Windows 10. Edge se convertirá en un ejecutable descargable en todas las versiones compatibles de Windows, y significa que Microsoft podrá actualizarlo con más frecuencia que antes. No está claro si será mensual, pero ciertamente ya no estará vinculado a todas las actualizaciones importantes de Windows 10.