Noticias

Despídete de la experiencia “clásica” de Skype

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft ha anunciado oficialmente que desactivará la versión clásica de Skype (7.0) a partir del primero de septiembre de este año.

Esto significará un gran cambio en la experiencia de los usuarios, quienes estábamos acostumbrados al funcionamiento de la plataforma clásica y seremos obligados a cambiar la versión 8.0. La nueva versión tiene nuevas características como video en alta definición, pantalla compartida y grabación de llamadas.

Sin embargo, algunos usuarios han manifestado su descontento con la actualización, considerando que su funcionamiento es radicalmente distinta a la versión clásica y parece más al funcionamiento de una aplicación móvil.

Algunas de las críticas hechas han sido: la incapacidad de agregar contactos desde el celular, deficiencias en el soporte técnico y la imposibilidad de dividir los chats en otras ventanas.

La compañía afirmó en un comunicado de prensa qué está trabajando para mejorar todos los inconvenientes con la nueva versión de Skype y hace un llamado a todos los usuarios a actualizarse en la nueva versión, justificando la necesidad de desactivar todas las versiones anteriores para prestar un mejor servicio y evitar inconvenientes de calidad o confianza de datos personales.

Recordemos que se reportaron problemas de seguridad en las últimas actualizaciónes de Skype 7 en 2017. La pregunta que debe hacerse para la compañía es: ¿por qué hacer un cambio profundo en una plataforma que funcionaba bien? Y si lo hace ¿por qué debe obligar a los usuarios a cambiar de versión?

Write A Comment