Noticias

Desde ahora puedes descargar Google Chrome desde la tienda de Microsoft

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Google ha lanzado hoy su navegador web Chrome en la tienda de Microsoft en Windows 10, lo que permite a los usuarios dirigirse a la tienda de aplicaciones de Windows 10 y descargar el popular navegador Chrome de Google.

Es cierto que ahora puede descargar Chrome a través de la tienda de Microsoft, pero no directamente, ya que la aplicación que Google ha lanzado no es en realidad un navegador.

Este nuevo lanzamiento es solo el  Instalador de Google Chrome,  ya que no es posible disponer de navegadores web en la tienda Microsoft  que no usen el motor de renderizado de Edge, esto por el momento.

Por ahora Google ofrece simplemente el instalador, es decir, que puedes iniciar la instalación del navegador directamente desde la Tienda de Microsoft, más no estarás instalando una nueva versión de Chrome diseñada especialmente para Windows 10.

¿Por qué Google hace un lanzamiento así?

Probablemente para eludir las limitaciones de Microsoft, que concluyen que cualquier navegador en la tienda de Microsoft debe usar el propio motor de renderizado de Microsoft. Google Chrome no usa el motor de renderizado de Microsoft, obviamente, y como tal no está permitido en la Tienda.

Debido a que Chrome aún no se encuentra técnicamente en la Tienda de Microsoft, desafortunadamente  esta versión no es compatible con Windows 10 S, ya que sigue siendo una aplicación Win32 a lo que equivale que la  descarga desde la tienda de Microsoft sea solo el instalador. Se descargará, pero cuando el Instalador intente instalar Chrome, el proceso fallará ya que el navegador Chrome no está disponible.

 ¿Por qué está esto en la tienda de Microsoft si no es para usuarios de Windows 10 S?

Es probable que esté allí porque algunas personas podrían estar buscando Google Chrome en la tienda de Microsoft, y hasta ahora no han encontrado más que aplicaciones de spam que de alguna manera eluden el sistema de aprobación de Microsoft. Colocando un instalador, le da a Google un lugar oficial en la tienda de Microsoft para las pocas personas que buscan aplicaciones allí. Esto es solo algo bueno.

Por supuesto, sería mejor si Google acaba de poner el navegador Chrome en la Tienda, pero Microsoft o Google no permiten que esto suceda. La realidad del asunto es; si Microsoft quiere que las personas usen la Tienda, podría ser una buena idea tener el navegador Chrome adecuado perfectamente para que pueda ser muy útil para los usuarios.

Write A Comment