Categoría

Datos

Categoría

En un esfuerzo por proteger la privacidad y los datos de los usuarios, Microsoft propone ley que evitaría que los gobiernos tomen datos de los usuarios.

Microsoft ha tenido numerosas batallas con el gobierno de los Estados Unidos acerca de las solicitudes de datos. Ahora la empresa quiere limitar la cantidad de datos de consumo a los que las autoridades pueden acceder.

El acceso del gobierno a datos privados en línea es una gran controversia, con Microsoft peleando contra el Departamento de Defensa en los tribunales de los EE. UU.

En una publicación, Redmond está presionando a los gobiernos para que creen una ley internacional universal que limite el acceso a los datos personales. Además, la compañía quiere que las autoridades creen reglas para cuándo se pueda acceder a los datos.

“Como una compañía global en la que confían millones de usuarios, creemos que es importante para Microsoft dejar claro cómo los gobiernos deben abordar estos problemas”, dice Microsoft. Por esa razón, compartimos seis principios que han impulsado y seguirán impulsando, nuestra defensa a medida que los gobiernos reforman sus leyes y negocian acuerdos internacionales. “

Microsoft ha tenido confrontaciones con el gobierno de los Estados Unidos cuando se trata de adquisición de datos por parte de las autoridades. El Departamento de Justicia originalmente solicitó datos de Microsoft que se llevaron a cabo en un centro de datos con sede en Irlanda. La compañía insiste en que no debería tener que renunciar a los datos que se mantienen en países extranjeros. Hacerlo sentaría un precedente peligroso.

Principios importantes:

El presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith, publicó en el blog de la compañía seis principios que a la compañía le gustaría ver estandarizados:

  • El derecho universal a la notificación: en circunstancias limitadas, los usuarios tienen derecho a saber cuándo el gobierno accede a sus datos, y los proveedores de la nube deben tener el derecho de informarlos.
  • Autorización judicial independiente previa y exhibición mínima requerida: las solicitudes de aplicación de la ley para el contenido y otra información confidencial del usuario deben ser revisadas y aprobadas por una autoridad judicial independiente antes de la ejecución de la orden y solo después de una demostración legal y objetiva mínima.
  • Proceso legal específico y completo y razones claras para impugnar: los proveedores de la nube deben recibir un proceso legal detallado de la aplicación de la ley para permitir una revisión exhaustiva de la demanda de datos del usuario y también deben tener mecanismos claros para desafiar las demandas datos de usuario ilegales e inapropiados .
  • Mecanismos para resolver y generar conflictos con las leyes de terceros países: los acuerdos internacionales deben evitar conflictos de leyes con terceros países e incluir mecanismos para resolver conflictos en caso de que surjan.
  • Modernice las reglas para buscar datos comerciales: las empresas tienen derecho a controlar sus datos y deben recibir solicitudes de aplicación de la ley directamente.
  • Transparencia: El público tiene derecho a saber cómo y cuándo los gobiernos buscan acceso a la evidencia digital y las protecciones que se aplican a sus datos.

Privacidad de Windows

Sería negligente no mencionar los propios problemas de Microsoft con la protección de la privacidad del usuario. Esa compañía ha sido constantemente criticada por su recopilación de datos en Windows 10. Los usuarios están preocupados de que Microsoft esté recopilando datos agresivamente y dándoles pocas opciones. Es algo que ha ganado las críticas de la compañía por parte de reguladores y grupos de defensa.