Categoría

Cortana

Categoría

Una nueva característica que permite a Microsoft Cortana distinguir entre voces se ha agregado a Xbox One a través de Xbox Skill.

Aparentemente, Microsoft está logrando un gran avance con su asistente virtual Cortana que podría ampliar su utilidad. Un consultor de Microsoft escribió un tuit para confirmar esta nueva característica que trae Microsoft para Cortana.

Esa característica es una habilidad para que el asistente digital distinga entre diferentes voces. Como de costumbre, Microsoft Cortana llega tarde con esta nueva característica ya que Alexa, el asistente virtual de Amazon cuenta con esta novedad desde octubre de 2017.

Microsoft ha estado trabajando fuerte para que Cortana se ponga al día. Todavía hay mucho camino que recorrer ya que el asistente se encuentra muy por debajo de Alexa en términos de funcionalidad. Quizás no sea de extrañar que Alexa haya estado haciendo movimientos en Windows 10 y Xbox, al mismo tiempo que también se haya integrado con Cortana en estos días.

Jonathan dice que recientemente compró una nueva Xbox One y encontró la nueva función Cortana como parte de Xbox Skill. Quizás recuerdes que Microsoft Cortana y Alexa anotaron nuevos comandos en Xbox Skill en septiembre.

“Primero, enséñale a Cortana a reconocer tu voz y luego podrás agregar las voces de otras personas. Cada persona que reconoce tendrá su propio contenido y configuración individual en el dispositivo “. Microsoft dice que hay un límite de seis usuarios por dispositivo.

Integración Alexa-Cortana 

En 2017, Microsoft y Amazon anunciaron una asociación única. En agosto, la colaboración se puso en marcha, permitiendo que Cortana funcionara en Alexa y que Alexa funcionara en Cortana.

Desde el anuncio, la estrategia de Cortana de Microsoft se confundió, y la compañía ahora dirige al asistente hacia la productividad. Al mismo tiempo, Alexa encontró tracción en Windows 10.