Noticias

Cortana y Alexa: nuevos mejores amigos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las compañías Microsoft y Amazon integrarán sus dispositivos de asistencia esta semana, después de un año de trabajo conjunto finiquitando los detalles para la unión.

Esto significa que ahora los usuarios de Alexa podrán usar Cortana en las Bocinas Inteligentes Amazon Echo, mientras que los usuarios de Windows 10 podrán solicitarle a Cortana que permita a Alexa tomar el control de la plataforma. De la misma manera se podrá utilizar en el asistente personal Invoke desarrollado por Harman Kardon y Microsoft.

Por un lado, Alexa está diseñado principalmente para las comprar y las tareas del hogar, mientras que Cortana está enfocado hacia la productividad y eficiencia en tus actividades.

El principal objetivo de esta alianza es que cada plataforma beneficie de las ventajas y fortalezas de la otra, complementando características de cada uno, para poder competir mejor con plataformas de asistencia como Siri de la Apple o Alphabet de Google

Las compañías buscan que los usuarios hagan una retroalimentación constructiva de la unión para seguir recortándole el camino al asistente de Apple, que aún lidera el mercado.

Write A Comment