Noticias

Esta startup quiere que más autistas se unan a la fuerza laboral de desarrolladores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La programación se ha convertido en una de las profesiones con más demanda debido precisamente a que en esta época la mayoría de nuestro mundo se gestiona a través de software. Para el año 2020, se espera que haya 1 millón de puestos de trabajo sin cubrir en la industria de la tecnología, mientras que otros datos indican que el 66% de las personas con autismo están desempleadas.

Con la idea de incluir a las personas con autismo, ha nacido Coding Autismuna organización que  tiene como objetivo cambiar la narrativa de las personas con discapacidades a través de la comunidad, asociaciones y educación, y desafiar el estigma ayudando a las personas con discapacidades a lograr habilidades que conducen a la independencia, trabajo significativo, relaciones significativas y ser valiosos para su comunidad.

Estudios han demostrado que las características de personas autistas, como la atención al detalle, la afinidad por las tareas repetitivas y la introversión, son todas características que se prestan para convertirse en un empleado exitoso dentro de la industria tecnológica. De hecho, hay una tasa de error del 3% de programadores autistas promedio frente a hasta 30% para neurotípicos, por lo que muchas grandes compañías como Microsoft, HP, SAP, Google, EY , entre otras, tienen o tendrán divisiones de contratación de talentos autistas.

Coding Autism ha recurrido al crowdfunding para ayudar a las personas autistas a unirse a la fuerza laboral de la industria de la tecnología, y busca ofrecer  entrenamiento y capacitación profesional a adultos autistas en habilidades profesionales tales como ingeniería de software, aseguramiento de la calidad y desarrollo web.

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Write A Comment