Categoría

Bing

Categoría

Durante años, el motor de búsqueda Bing de Microsoft ha estado disponible en China, a pesar de la estricta censura en línea del país asiático. Aunque esos días pueden haber terminado.

El miércoles pasado, China comenzó a bloquear el motor de búsqueda Bing, por lo que es el último sitio web extranjero que se bloquea desde la internet del país.

Los usuarios en China comenzaron a notar que Bing ya no era accesible el miércoles, lo que llevó a Microsoft a investigar. “Hemos confirmado que Bing es actualmente inaccesible en China y estamos comprometidos para determinar los próximos pasos”, dijo más tarde un portavoz de Microsoft a PCMag sin dar más detalles.

Lo que provocó que China bloquee el motor de búsqueda no está claro. Pero ocurrió en una orden del gobierno, según el medio de comunicación The Financial Times, citando fuentes anónimas. Los usuarios que intentan visitar el sitio ahora se encontrarán con un error de conexión.

Muchos otros sitios web extranjeros, como Google, Facebook y Twitter, también han sido bloqueados en el país por la forma en que pueden ofrecer contenido sin filtro, incluida la información crítica del gobierno chino.

Pero el bloqueo de Bing es notable porque el sitio web realmente siguió las estrictas reglas del país para censurar los resultados de búsqueda. Esto permitió que Bing operara en el país cuando otros servicios y aplicaciones de Internet extranjeros continúan siendo inaccesibles. (Para visitar sitios web censurados, los usuarios en China tienen que confiar en los servicios de VPN, que pueden evitar el bloqueo. Pero el gobierno ha intentado frenar su uso).

A pesar de la presencia de Bing en China, el motor de búsqueda no era muy popular entre los usuarios locales. Tenía solo una participación del 2 por ciento del mercado de búsqueda del país, según StatCounter. En contraste, el motor de búsqueda chino Baidu tiene el 70 por ciento.

El tiempo dirá si el bloqueo resulta ser permanente. Pero el incidente sigue siendo una mala noticia para cualquier empresa de internet de EE. UU. Que esté pensando en expandirse a China y seguir las reglas del país. Al parecer, todavía puede ser bloqueado. Lo que no ayuda al asunto es cómo el gobierno de Trump y China están actualmente atrapados en una guerra comercial.