Categoría

Bing

Categoría

Bing Search ahora tiene un rastreador web BingBot más eficiente que ahora equilibra mejor el rastreo de contenido nuevo y la administración de la carga del servidor.

Si bien la mayoría de los usuarios globales ignoran la búsqueda en el buscador Bing de Microsoft, el servicio tiene una cuota de mercado pequeña pero presente en los Estados Unidos. Claro, el buscador de Google sigue siendo el motor dominante en todos los mercados, pero Microsoft aún continua haciendo esfuerzos por tratar de competir en esta área,  debido a que esta se encuentra en un monopolio completo dominado por Google. Esa es parte de la razón por la que Bing aún recibe nuevas características.

De hecho, Microsoft ha convertido a Bing Search en una potente alternativa para Google. En su último impulso, la compañía está reforzando la precisión del rastreador web.

Microsoft dice que el BingBot se ha mejorado con un nuevo algoritmo que ha estado en desarrollo durante 18 meses.

Fabrice Canel, gerente principal de programas de Bing Webmaster Tools, dijo que el resultado es un robot con una mejor comprensión de “qué sitios rastrear, con qué frecuencia y cuántas páginas obtener de cada sitio”.

BingBot también está recibiendo otras actualizaciones, como hacer que su rastreo general de la web sea más funcional. Microsoft dice que quería lograr la “eficiencia de rastreo” equilibrando el mantenimiento de una carga ligera para los servidores del sitio y la administración de nuevo contenido.

Ineficaz

Microsoft presenta esta actualización como un ejemplo de que trabajan teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios. Sin embargo, la verdad es un poco diferente, se han quejado los webmasters y los expertos en SEO. Dicen que el rastreo web de Bing Search no es efectivo.

Sí, Microsoft ha escuchado a los clientes, pero se vio obligado a hacer cambios para mejorar el BingBot.

“Hemos escuchado inquietudes de que bingbot no rastrea con la frecuencia suficiente y que su contenido no está actualizado en el índice; mientras que al mismo tiempo hemos escuchado que los rastreos de bingbot con demasiada frecuencia causan restricciones en los recursos de los sitios web “.