Actualmente el equipo de Microsoft que cuenta con 124,000 empleados en todo el mundo, se encuentran trabajando con varias organizaciones para abordar temas de crisis humanitarias.

Con esto, los desarrolladores ayudan a la Cruz Roja para que las familias encuentren a sus seres desaparecidos usando reconocimiento facial para desarrollar un sistema de detección temprana que brinda una ayuda eficaz en crisis humanitarias. Microsoft se encuentra usando esta tecnología en todo el mundo.

La posibilidad de utilizar un software de código abierto con organizaciones grandes y pequeñas está ayudando a trasformar digitalmente el planeta. Los desarrolladores de Microsoft cuentan todo sobre cómo resolvieron los problemas a través del blog oficial.

El uso del reconocimiento facial

Encontrar familiares desaparecidos de las personas que ha sido victimas del conflicto es una de las muchas responsabilidades del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Microsoft se asoció con el CICR para actualizar y ampliar el programa Trace-the-face, que utiliza fotos para unir a los familiares desaparecidos que han sido separados de su familia. Las actualizaciones de Trace-the-face incluye una detección y coincidencia automática de rostros mediante el aprendizaje automático, a través de Face API de Microsoft Cognitive Services.

Reducción del tiempo de respuesta en crisis humanitarias

Los desarrolladores de la compañía se encontraron con la tarea de automatizar y agilizar los procesos de monitoreo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, esto con el fin de reducir el tiempo de respuesta a crisis humanitarias usando Machine Learning, bases de daos de código abierto, procesamiento de lenguaje natural y Microsoft Azure.

El sistema de detección temprana Project Fortis identificó el problema de la ONU de intentar monitorear manualmente más de 400 redes sociales y fuentes públicas de datos, además de una solución más automatizada.

Anastasiia Zolochevska

A través de un proceso llamado “geocodificación”, el equipo pudo utilizar un servicio gratuito que proporciona cobertura de base mundial procedente de OpenStreetMap y otros proyectos de datos abiertos llamados Mapzen para definir un área de interés y las localidades circundantes.

El monitoreo de las publicaciones en las plataformas de redes sociales que utilizan Azure Functions junto con Azure Event Hub permitió al equipo procesar un gran volumen de estas en redes sociales.

Terminar con la escasez de vivienda juvenil

La Coalición de Connecticut para Acabar con las Personas sin Hogar se asoció con Microsoft para desarrollar una encuesta móvil sobre el estado de la falta de vivienda juvenil en el estado de Connecticut.

Eric Rozell

We Count  se completó en aproximadamente dos semanas, justo a tiempo para comenzar a capacitar a voluntarios para la encuesta de personas sin hogar, y “fue utilizada por 200 voluntarios en iOS y Android, quienes juntos recolectaron más de 1.100 encuestas en el lapso de unos pocos días, sin interrupciones ni problemas importantes “, escribe el ingeniero de Microsoft Eric Rozell .

La encuesta de aplicaciones móviles desarrollada por Microsoft y el proveedor de servicios de tecnología con sede en Hartford  Nutmeg Consulting  fue utilizada por el CCEH para recopilar los datos necesarios para comprender mejor la falta de vivienda y la inestabilidad de la vivienda entre los jóvenes de Connecticut.

Write A Comment