Windows

Aplicaciones y webs que tengan la palabra ‘Windows’ serán denunciadas por Microsoft

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Esta semana los responsables de las aplicaciones que se encuentran en la Microsoft Store y que llevan por nombre Dr Windows y WindowsArea, han recibido una carta de los abogados de Microsoft que les exigen cambiar sí o sí el nombre de la app, esto porque llevan la palabra Windows, que se encuentra protegida por copyright.

En la carta se habla de un plazo máximo de 24 horas para realizar el cambio, de lo contrario la aplicación será borrada de la Microsoft Store y su cuenta de desarrollador podría ser suspendida.

Los encargados de dichas aplicaciones se muestran sorprendidos porque ambas aplicaciones llevan casi 6 años en la Tienda de Windows, y hasta ahora no habían tenido inconvenientes.  También surge la situación de que Dr Windows trabaja directamente con Microsoft Alemania en distintas actividades que incluyen el Día de la Comunidad de Dr Windows.

La decisión de Microsoft generó polémica en la comunidad Windows, porque no se trata de aplicaciones que intenten aprovecharse del nombre de la compañía para vender algo u ofrecer contenido malicioso. Como se ha comentado, son dos aplicaciones consolidadas y dedicadas a solucionar problemas y ofrecer información y noticias sobre Windows, apps que llevan casi seis años en la tienda digital del sistema operativo.

Además, también surge el hecho de que hace apenas unas semanas Microsoft actualizó el nombre de la Tienda Windows, llamándose ahora Microsoft Store, por lo que Windows dejó de ser referencia en lo que se refiere a la tienda de apps.

Las dos aplicaciones todavía no han respondido de manera oficial a la carta enviada por Microsoft, pues primero tendrían que consultarlo con sus abogados.


Borncity

Write A Comment